alea Diets Nutricionista online
  Noticias
Obesidad, promotora del cáncer

FUENTE: ABC

Varios estudios epidemiológicos habían apuntado esa relación arriesgada. La revista «Cell» publica una investigación donde se confirma que el sobrepeso actúa como promotor de tumores y explica cómo ocurre. El exceso de kilos elevaría el riesgo de cáncer en general y en particular el de hígado, un tumor donde el peligro se multiplicaría casi por cinco.

La clave del problema está en la inflamación, según la investigación que dirige Michael Karin, de la Universidad de California. En estudios con ratones, han visto que no es sólo una dieta rica en grasa la que dispara el riesgo, sino la propia obesidad unida a la inflamación crónica que desencadena.

El equipo de Karin apunta a la posibilidad de que determinados fármacos (anti TNF) que actúan contra la inflamación en la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn puedan reducir el riesgo de cáncer. En la revista «Cell» apuntan que sólo en Estados Unidos, la obesidad podría estar detrás de 90.000 muertes por cáncer al año.

La revista «Stroke», de la Asociación Americana del Corazón, vincula también a la obesidad una mayor predisposición a sufrir un infarto o una hemorragia cerebral. No cuenta tanto ni el sexo ni el origen étnico del paciente. Ni siquiera otros factores de riesgo conocidos como son la hipertensión arterial o la diabetes. El factor más importante fueron los kilos de más, según este nuevo trabajo.

Facebook. Alea DietsTwitter. Alea Diets Instragram. Alea Diets
aleadiets.com | 2012 Todos los derechos reservados. - Condiciones Generales. - Contacto - Diseño y estrategia